Alcaidía 424 Internos en Santa Catalina – Lomas de Zamora.
Objetivos de construcción
Detalle de Obra
Se trata de una Alcaidía destinada a alojar a una población que se encontraba detenida en comisarías desbordadas en su capacidad. Posee una capacidad total de 424 internos divididos en dos sectores: 360 plazas destinadas a la población masculina y 64 a la femenina. Debido a que la calle de acceso al establecimiento era de tierra, se iniciaron las gestiones necesarias para realizar su pavimentación.
El conjunto de edificios fue construido con mampostería de bloques de hormigón. Por razones de seguridad, en el sector de alojamiento de internos, los mismos fueron cementados. Los interiores de los locales no llevan revoque, excepto en los locales sanitarios y de servicio que llevan revoque impermeable con pintura epoxi. En los muros exteriores se aplicó una terminación monocapa que incluyo impermeable, fino, textura y color lo que permite máxima velocidad en la ejecución y economía respecto a las terminaciones tradicionales.
La fundación se resolvió con platea de HºAº que se extendió hasta un metro del perímetro de las superficies construidas y funciona como vereda perimetral. La terminación es ferrocementada en el interior y fratazada en el exterior. En los edificios extramuros la cubierta es de chapa de hierro galvanizado nº24 ondulada armada sobre estructura de vigas y correas metálicas reticuladas, apoyadas en los muros de bloques portantes dispuestos en el perímetro del edificio y en el interior, o sobre cabriadas también metálicas donde la luz así lo requiere.
La aislación se resolvió con membrana de espuma termoplástica aluminizada sostenida por malla de alambre de hierro galvanizado de 30 x 30. En los edificios intramuros, por razones de seguridad, las cubiertas son de losa, con carpeta cementicia y chapa de hierro galvanizado como aislación hidrófuga y térmica. Los edificios de Administración, Jefes y el de Seguridad Externa que incluye Comedor y Dormitorio para Oficiales y Personal se realizaron cielorrasos independientes de placas de yeso.
Las carpinterías son de perfilaría de hierro por motivos de mantenimiento